Personalemente nunca he sido seguidor de la marca de Cupertino, y como varios de los lectores saben, el único dispositivo de la manzana que uso es mi querido iPhone.
En cuanto a los demás dispositivos pienso que son una completa basura, o al menos, "elefantes blancos".
Así pues, navegando por la web me encontré este artículo original de Guillermo Alonso del Real, en su sitio web: http://www.netteo.es/. Resumiré un poco el artículo y lo dividiré en dos partes por cuestiones de espacio y facilidad de lectura y agregándole un poco de mi cosecha, si quieren leer el post original click aquí.
Así pues empezamos con la primer razón para no comprar Apple y que desde siempre he criticado, aún en el último análisis que realicé sobre el iPad (3)
Absurda fila para comprar el iPhone 4S |
Apple es caro. Si sumas el coste del listado de componentes que contiene cualquier producto de Apple no te saldrán las cuentas. Hay quien dirá que cuando pagas Apple pagas innovación, pagas I+D, y pagas por la manzanita. La realidad es que Apple sabe perfectamente que un producto vale exactamente lo que sus clientes pagarían por él, y la legión de defensores de la compañía de Cupertino siempre está dispuesta a pernoctar en una cola con la cartera llena de billetes. Racionalmente el precio de los productos de Apple está sobrevalorado. Si a eso sumamos que la manzanita hace una conversión 1-1 de dólar a euro a la hora de poner precio a sus productos (¡¿WTF?!) veremos que sencillamente los productos Apple ni valen lo que cuestan ni cuestan lo que valen.
2. Garantía sin garantías.
Apple ofrece una garantía limitada de sus productos de un año, cuando con la ley en la mano corresponden dos años de garantía. Esto es todavía más hiriente cuando la misma Apple intenta venderte la extensión de garantía con sus planes de Apple Care Protection Plan ($3849.00 para un Mac Pro). Y lo que es peor... Hasta los más devotos defensores de Apple reconocen esta deficiencia.
iPhone realizando un Jailbreak |
Mantiene un férreo control sobre qué programas pueden y deben correr sobre sus dispositivos y cuáles no deben hacerlo. Sus limitaciones son tan absurdas como el no permitir el uso de Flash en sus dispositivos móviles, controlar férreamente su tienda de aplicaciones o contenidos, o no instalar en sus muchos de sus aparatos puertos USB por los que puede entrar cualquier programa o contenido no controlado por Apple. Afortunadamente podemos combatirlo un poco gracias al Jailbreak en los dispositivos móviles.
Despliega una intensiva estrategia de desinformación para provocar la ansiedad de sus adeptos. Las filtraciones, las especulaciones y los prototipos de iPhone “perdidos” se convierten en la comidilla de medios y fanáticos hasta que llegan las contadas y mesiánicas presentaciones oficiales.
En el área de hardware, intenta acceder a las tripas de tu iDevice para cambiarle las baterías: la tarea roza lo imposible y por supuesto vulnera las condiciones de garantía del aparato, invalidándola.
4. Los Mac no tienen juegos.
El catálogo de juegos disponible para los ordenadores Mac es irrisorio: 27, ni más ni menos, a día de hoy en Apple Store. Y esto es perfectamente normal (y aplica otros tipos de software): ¿Para qué invertir en la portabilidad de mis juegos a Apple cuando tan sólo un 5% de los usuarios de ordenador usa un Mac? Ahora bien, si lo tuyo es jugar en el iPhone, se puede decir que son más que suficientes para mí.
Casi nadie usa Mac, por lo que casi no hay software, o mucho es basura, no te sirven para nada. |
Frentes irreconciliables abogaban, los unos, por las excelencias de los Macs como ordenadores para diseñar páginas web, y los otros por sus tremendas deficiencias.
Desde mi punto de vista el tema es muy sencillo: los Macs pueden ser herramientas de diseño tan eficaces como cualquier PC (capacidad de proceso, potencia gráfica, …), el problema que se plantea no es este. El problema es que los Mac´s hacen una interpretación diferente a la que hacen los PC´s en conceptos como tipografía o color. Es decir en Mundo Mac se ven las cosas diferentes (puede que más bonitas), por tanto la visualización proporcionada por los Macs difiere sustancialmente de la que tendrán el 95% de los usuarios de una página web desde sus PC´s.
Con esto termino la primera entrega de: 9 razones por las que no comprar productos Apple.
La segunda entrega llegará mañana.
Por favor, deja un comentario!
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!