La unión entre los dispositivos móviles y las PC ha llegado. Su nombre: Windows 8.
O al menos es lo que parece ser el lanzamiento del nuevo sistema operativo para smartphones, el Windows Phone 8, pues comparte arquitectura de sistema con el Windows 8 de PC. Llamado Windows Core, es el núcleo de ambos sistemas operativos y comparten gran parte del código fuente.
Entre sus nuevas funciones destacan:
- Internet Explorer 10 (No gracias! Me quedo con Opera!)
- Tecnología NFC incorporada de fábrica
- Ahora con soporte de MicroSD
- Procesadores multi núcleo (durante la presentación presumieron que soporta hasta 64 núcleos, algo sin duda monstruoso)
- Tres tamaños de pantalla a elegir: WVGA, WXGA y 720 p
- Sistema de mapas de Nokia
Windows Phone 8 será lanzado en 180 países y 50 idiomas, de la mano de Nokia, Hauwei, Samung y HTC. Incorporarán chips de Qualcomm y ahora será más personalizable.
Destaca la función de modificar el tamaño de las "tejas" (los cuadros) de la pantalla principal, además de poder modificar la ubicación de los mismos.
Los actuales dispositivos con Windows Phone 7 no serán actualizables a Windows Phone 8, algo que no es raro en Microsoft, pues recordemos que muy pocos dispositivos recibieron la actualización oficial de Windows Mobile 6 a Windows Mobile 6.5. Además, de Windows Mobile 6.5 solo el HTC HD fue capaz de soportar Windows Phone 7 y de manera no oficial.
Un anuncio sin duda incómodo para los propietarios de los caros Lumia 900.
Sin embargo, aún hay una última actualización para los dueños de un Lumia o cualquier otro smartphone que corra sobre Windows Phone 7.5, pues de manera paralela al lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows Phone 8, será lanzado Windows Phone 7.8 a mediados de otoño de este año, seguramente muy cerca del lanzamiento del nuevo iPhone (5).
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!