001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Experiencia: Programación y matemáticas. Pensamiento lógico

Posted by   on Pinterest

En días pasados en mi clase de Temas selectos de matemáticas estábamos viendo inducción matemática (un tema horrible que no le he encontrado utilidad jajajaja). Bueno, el asunto es que mi maestra nos dejó un ejercicio que consistía en hacer una regla general para resolver un teorema y sugirió que utilizáramos la inducción matemática para ello.

Bueno, ese no es mi fuerte y ella no dijo que a fuerzas era por inducción así que me aventuré a realizar el código de un programa en lenguaje C que actuaba como regla general para la resolución del problema. (Lo hice media hora antes de entrar a la clase)

Llegué al salón y me encontré in que todos estaban hechos un lío para la aplicación de la inducción para resolverlo, y como ya era hora de entrar a clase deje a los demás afuera y le presenté la solución a mi maestra.

Al verlo se sorprendió, le dió un vistazo rápido y me dijo que estaba muy bien mi procedimiento y que lo revisaríamos a fondo más tarde.

Ese día entramos 10 a la clase de un grupo de aproximadamente 35 - 40 (debido a que no habían logrado resolver el problema) pero la mejor parte vino cuando mi maestra desarrolló todo el proceso por inducción para finalmente llegar al resultado que yo había obtenido!!

Meses después durante un concurso de aplicaciones matemáticas me di cuenta que la programación está más unida a las matemáticas de lo que parece, pero esa ya es otra historia...

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx