Continuamos con la tercera entrega de esta serie que trata sobre el proceso de fabricación de los satélites de comunicaciones.
Primera parte: Cómo se construyen los satélites? Desde la idea hasta el lanzamientoSegunda parte: ¿Cuánto cuesta construir un satélite?
Un satélite consta de dos partes en torno a las cuales se encuentra lo más importante: el payload y el bus.
- El payload contiene todo lo que el satélite necesita para funcionar. En los satélites de comunicaciones, los elementos clave del payload son las antenas y los transpondedores, aunque también pueden llevar sensores especiales, radares y otros componentes electrónicos.
Los transpondedores, tienen la función de recibir una señal terrena, amplificarla y reemitirla a la Tierra a través de una frecuencia. Por ellos viajan los canales de la televisión por satélite de nuestra casa o bien los enlaces de los noticieros, por ejemplo, a la hora de realizar una transmisión en directo desde cualquier lugar.
La otra parte importante del payload son las antenas. Normalmente miden entre 2 y 3 metros de diámetro. Un satélite, con los paneles solares plegados mide en torno a 7 u 8 metros de largo, y con los paneles solares abiertos, alcanza fácilmente los 27 metros de longitud.
- El bus. Esta parte es la estructura que contiene el payload, y todo su equipamiento en el espacio. Su función es proveer a la máquina de energía eléctrica (baterías recargables), así como navegación y control sobre su órbita. Contiene también un mecanismo de propulsión (con un tanque de combustible) que puede mover el satélite de forma remota en base a las órdenes que se transmitan desde el centro de control terreno.
Lee la siguiente parte aquí:
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!