001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

jueves, 18 de abril de 2013

Algunas razones por las que no me gusta Android

Posted by   on Pinterest

Hace algunos días que escribí la última entrada en el blog, la verdad es que anduve un poco ocupado y tuve exámenes de Temas Selectos de Matemáticas, Física y Matemáticas. Bueno, afortunadamente esos días ya pasaron y ahora estoy de vuelta.

El tema que quiero tratar hoy es sobre algunos motivos por los que no me gusta nada Android.

Como sabrán, soy usuario de iOS en un iPhone, y hasta el día de hoy estoy bastante satisfecho con el desempeño del mismo. Siendo sincero, el mayor acercamiento que había tenido con Android fue a bordo de un HTC Fuze con Windows Mobile 6 el cual podía correr Android 2.2 como si fuera su sistema original. Obviamente al no ser oficial, el software tenía algunos defectos sin embargo no era una experiencia de usuario suficiente para dar una opinión. Después de eso migré al ecosistema iOS con mi primer iPhone y no creo cambiar. 

Bueno, esta semana mi novia cambió su viejo Samsung Star TV por un Samsung Galaxy...

Tanto para ella como para mi era nuestra primera vez de cerca con Android, claro, habíamos probado algunos equipos corriéndolo pero nunca habíamos trasteado a fondo con uno. Así pues nos dimos a la tarea de explorarlo y francamente no me gustó nada.
Google Play
El equivalente a la AppStore de iOS, la primera vez que ingresé me topé con un panel similar que en el iPhone, vaya grata sorpresa, pero no. La primera aplicación que intenté instalar fue Facebook, lo que se nota al inicio es que en Android hay dos pantallas más que en iOS para poder descargar una aplicación. En iOS la buscas y das en comprar/descargar y listo! En Android no, aquí la buscas, con suerte la encuentras y de ahí un par de pantallas hasta que empieza a descargar. 

Aplicaciones basura - No hay categorías
Pasado el tema del Facebook, resulto que a JFF no le gustaba el fondo de pantalla del menú, y después de no encontrar como cambiarlo en Ajustes (cosa que sí se puede en iOS) llegué a la conclusión de que era necesario un tema. Sencillo pensé, vamos a ver que hay en Google Play.
Lo primero que no encontré fueron categorías de búsqueda de aplicaciones. Sencillamente esta todo regado y no puedes filtrarlo. Después de teclear "temas" en el buscador me encontré con pocos resultados útiles, incluso me salió algo que no se cómo llamarlo ya que no es una aplicación (era una pequeña galería de una 10 fotos de flores) y otro montón de cosas basura que no me servían. En total encontré sólo como 10 temas como tal. Terminé buscando en Google y encontré cosas más útiles en HTCMania...

Las aplicaciones no aparecen
Buscamos un popular juego para ella y al teclear el nombre en el recuadro de búsqueda otra vez nos regresó un montón de basura. Al momento de hacer la misma búsqueda en la AppStore, la aplicación deseada aparece en primer lugar. En Android no es así. Traté de buscarla hasta por el nombre de la compañía desarrolladora y nada. Terminé buscando en Google y apareció... Sin embargo decía que no estaba disponible.

Actualizaciones de software
Cuando Apple lanza un nuevo iOS es inmediata la opción de actualizar, en Android tienes que esperar a que a tu operador se le de la gana dejarte actualizar. Mi maestro de física tiene un Xperia como el de James Bond y sigue estancado en 2.3 porque a Telcel no le ha dado la gana de actualizar al 4...
No hay conexión entre el navegador y Google Play
Ya que era un equipo nuevo no le había instalado ningún navegador así que usamos el que viene por default (mismo que tardé un rato en encontrar) y al encontrar la aplicación que menciono arriba, abrí la página y me mandó a la web de Google Play. Normalmente en iOS cuando das click en un vínculo web que es de la AppStore te cambia a la aplicación como tal. En Android no es así, tuve que iniciar sesión en el navegador y ahora si me mandó a la tienda.

No hay pestaña de actualizaciones
Hoy descubrí en el centro de notificaciones que habían 5 apps que necesitaban ser actualizadas y dí click en el mensaje. Me abrió la Google Play y se empezó a actualizar la primera. Una vez que terminó, no supe como hacer que continuara con las demás. No hay una pestaña dedicada como en iOS...

Cuentas de correo
Tener tus cuentas de email sincronizadas permanentemente en tu smartphone es algo de primordial importancia, al menos para mí y los chicos de Cuppertino. Al parecer para los de Mountain View no lo es, y tuve que pedirle ayuda a un amigo sobre como configurar una cuenta de correo (cosa que aún no hago pero ya me explicó) ahora solo falta ver si se almacenan junto a los SMS o en donde porque no encontré la aplicación de Mail como en iOS...


El artículo ya se alargó más de lo que creí, así que aquí me detendré para no hacerlo pesado de leer, pero bueno, esas son algunas de las razones por las que no me está gustando Android. Opino que una vez que pruebas iOS es muy difícil que migres al robot verde...
Conozco solo dos personas que lo han hecho. Mi maestra de inglés pasó de un iPhone 4 a un Galaxy S3, y regresó al iPhone a las dos semanas después de que el S3 se rompiera... (Y sus comentarios sobre el software no eran muy favorables!) la segunda es la asistente de mi novia, cambió de un iPhone 3GS a un Xperia y ella sí sigue con el. (Aunque no tengo no idea de como le haya sentado el cambio!)

Todos sus comentarios son siempre bienvenidos!!

3 comentarios:
Write comentarios
  1. Y eso que no hablaste del desastre en la organización de las carpetas multimedia, lo molesto que es no pueder hacer descargas directas en la carpeta de TU eleccion y el montón de aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que son todas para lo mismo, definitivamente estoy bastante decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo mencionas, eso de las carpetas y las descargas lo desconocía totalmente. Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx