001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Google Now para iPhone: Experiencia del primer día

Posted by   on Pinterest

Ayer se lanzó Google Now para iPhone bajo el nombre de Google Search. Para obtenerlo búscalo en la AppStore, es gratis!:


Bueno hoy fue mi primer día de uso y la verdad he quedado muy satisfecho con este nuevo asistente para mi iPhone. Anteriormente usé Siri, pero la verdad no me convenció al 100 por varias razones y algunas ocasiones no me entendía lo que le decía... 

Esto se acabó. Durante todo este día no hubo una sola cosa que Google Now no me entendiera o no supiera, pero vamos por pasos.

Lo instalé por la mañana y al ser el primer día no esperes que te mande inmediatamente todas las tarjetas que has visto que están disponibles, paciencia, lo primero que manda es el clima, y como tal, viene la pregunta de prueba: "cuál es el clima en londres inglaterra?", la respuesta es inmediata y te muestra justo lo que tu quieres. Probando con muchas ciudades no hubo una sola que no reconociera! (Algo que en Siri a veces fallaba)

Pasó el día y le obsequiaron a mi mamá una miniatura de una ciudad llamada Mostar. Dónde queda eso??? Bueno, basta con decirle a Google Now "Mostar" y ya! Pero no, en lugar de eso escribía "moonstar" jajajaja diablos!, bueno, vamos a ver que pasa si le deletreo el nombre... Oh sorpresa! Google Now soporta que le digas letra por letra de la palabra!! Inmediatamente me dijo que Mostar es la ciudad más importante de Bosnia y Herzegovina y me mostró el mapa.

Bueno... Usé a Google Now hasta para preguntarle mi horóscopo y me lo dió! Pasó el tiempo y me fuí con mi novia, era la hora de la comida y estábamos en Avenida Acoxpa, Google Now mandó la sugerencia de la famosa taquería Coppacabbana que estaba muy cerca de nosotros! Información cuando y donde la necesitas, no cabe duda. Aunque preferimos ir a comer al California Pizza Kitchen en Paseo Acoxpa. Y con todo y el ruido del restaurante, Google Now me entendía bastante bien.

Después de comer pude probar el Motorola Razr i (reseña mañana) el cual tiene la utilidad de búsqueda por voz integrada con el Android, así pues me puse a compararlos, pero al primer intento ("oso panda") me mandó varias opciones para que le confirmara la correcta, en el iPhone no pasa eso, al segundo intento ya no mandó las sugerencias pero se tardó bastante más en mostrar resultados útiles en pantalla. Y estaba conectado a WiFi.

Una de las funciones que más me gusta de Google Now es que puedes fotografiar un logo, un edificio o un lugar emblemático y te dirá lo que es, funciona hasta con la ketchup! Aquí una muestra con el logo de mi lap.


Algunas funcionalidades de Google Now para Android todavía no están disponibles para iOS como la sincronización con los calendarios el mail y los contactos y algunas otras aplicaciones del iPhone, pero se prevé que en breve se actualice y se agreguen esas funciones...

Por lo pronto, es un magnífico asistente y supera por mucho a Siri, sobretodo porque te entiende claramente lo que le pides. El único contra es que te acorta un poco la duración de la batería debido a que siempre tiene el GPS activo esté o no activa la app, pero vale la pena.


Y ahora me pueden seguir en Twitter a través de @diegomarquez77

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx