El 11 de junio por fin llegó, y con el la presentación del Nokia Lumia 1020 y el cumpleaños de mi novia. Pero aquí nos ocuparemos solo del primer evento.
Como ya les había anunciado, el emblema es su cámara de 41 megapíxeles interpolados, es decir píxeles que se multiplican a sí mismos, por lo que en realidad no se sabe cual es la resolución del sensor real, sin embargo no por eso deja de ser un magnífico equipo.
La carcasa es de una sola pieza tipo monobloque hecha enteramente de policarbonato lo que lo hace extremadamente ligero y aún más fuerte y estará en tres colores: blanco negro y amarillo siendo el último el que más llama la atención por tener el círculo que rodea la cámara y flash en color negro haciendo que resalten más.
El poder que reside en su interior viene dado por un procesador Snapdragon S4 a 1.4 Ghz de doble núcleo con unos increíbles 2 Gb de RAM mientras que de memoria interna solo tiene 32 Gb sin posibilidad de expansión, mi iPhone es de 8 y me las he arreglado muy bien...
Una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED con el maravilloso Gorilla Glass 3 que si bien no es indestructible es muy difícil romperlo si usas tu smartphone para lo que fue diseñado. En cuanto a la conectividad incluye la habitual de la familia: NFC, Bluetooth 3.0, WiFi y GPS. Windows Phone 8 culmina la obra.
Pasando a lo importante de la cámara, esta solo permite hacer zoom sin perder la calidad cuando tomamos fotos de 5 megapixeles con un acercamiento de 3x esto confirma que no son 41 megapixeles reales. Lo que sí es real y he probado en el Lumia 820 es la capacidad de grabar video 1080p lo que es sencillamente mágico. Regresando un poco a la cámara, no tiene caso quejarse por los 41 megapixeles interpolados, con 5 es suficiente además de que las tomas son perfectas, ¿que más se puede pedir en un smartphone?
Como un bonus para la cámara se presentó una extensión de carcasa Grip PD-95G la cual en primer lugar permite la carga inalámbrica de la batería ya que por cuestiones de espacio se suprimió esa característica en el Lumia 1020, sin embargo lo mejor viene cuando encontramos el botón dedicado para la cámara, el soporte para tripié además de un poco de batería extra.
El lanzamiento para USA será el 26 de julio con un precio de US$300.00 más un contrato forzoso de 2 años. Para los demás países no hay fecha específica ni precio. Seguiremos al pendiente.
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!