001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

viernes, 5 de julio de 2013

Conociendo Opera 15: Primeras impresiones y desilusión final

Posted by   on Pinterest

El día de hoy dí el salto a Opera 15, tiene varios días de haber sido liberada esta renovación del mejor navegador web del mundo, pero estaba esperando a que actualizara automáticamente como siempre cosa que nunca ocurrió y la razón es simple: Opera 15 es un nuevo navegador web, no se trata de una actualización.

Pues bien, después de descargarla manualmente e instalarla me encuentro con que durante el proceso tuve la versión 11.50 abierta todo el tiempo y nunca se reinició, además al finalizar la instalación me encuentro con dos "O" de Opera en mi barra de herramientas... Eso explica el misterio de las actualizaciones!

Cerrando Opera 11.50 me dirijo a conocer Opera 15, la sorpresa inicial es muy grata, la interfaz es simplemente minimalista y elegante. Además mantuvo toda mi información del navegador anterior incluyendo mi sesión de navegación, el rediseño es total y lo que es más importante, abre mucho más rápido que antes, sin embargo la comparación es inevitable y no todo es tan bonito como parecía...

Rendimiento con Opera 11.50
Mi sesión actual de navegación es de 17 pestañas abiertas simultáneamente las cuales en total en Opera 11.50 pesaban 1.133 Gb esto lo se gracias a la información de procesos del sistema, sin embargo en Opera 15 esto se vuelve un desastre. El nuevo navegador crea un proceso por cada página abierta (pésimo), por lo que de tener solo 73 procesos en Windows con la versión anterior, ahora tengo 96 con la más reciente, además el reporte de errores siempre se está ejecutando, algo muy molesto, sin embargo el consumo de memoria RAM es menor pasando del 92% al 88% (solo tengo 2 Gb)

Rendimiento con Opera 15, procesos por todas partes...
Otra falla del nuevo software es que se pierde la funcionalidad de navegación entre pestañas. Me explico, en Opera 11.50 al presionar CTRL + Tab podía cambiar entre la anterior pestaña que estaba viendo y la actual sin importar que estuviera hasta el otro extremo de mi tira de pestañas, pero en Opera 15 esto se pierde y se convierte en un vulgar cambio de pestañas en cadena como en Chrome o Firefox.

Funcionalidad de Opera 11.50
Un aspecto positivo que me gustó es la nueva pestaña de descargas, es más detallada y con una interfaz más agradable sin duda.

Lo que si es verdaderamente digno de aplaudir es el tiempo que le toma cerrarse al programa, ya que antes en Opera 11.50 la mayoría de las veces optaba por eliminar el proceso manualmente ya que tardaba hasta 12.4 segundos en cerrar por sí solo, Opera 15 cierra en solo 3 segundos más de 1 Gb de navegación.

Redactando esto me encuentro con otro detalle negativo: el corrector ortográfico ya no sirve, sigue existiendo pero puedo escribir con "z" en vez de "s" y simplemente no lo detecta.

En realidad los cambios más perceptibles son en imagen del software pero en cuanto a funcionalidades deja mucho a deber sobretodo por esa parte del cambio de pestañas, gracias a eso tendré que seguir en la versión 11.50 ya que es una herramienta sumamente necesaria para mí. Por primera vez no recomiendo Opera 15 ya que ha quedado a deber, yo me quedo con el anterior, espero que lean esto la gente de la empresa y lo tomen en cuenta para mejorarlo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx