El día de hoy comenzamos la semana con un tema de seguridad informática el cual nos interesa a todos los usuarios de los cajeros automáticos. Se trata de un nuevo virus llamado Plotus.
Plotus es un malware que infecta cajeros automáticos. Se instala dentro del cajero automático mediante una USB o un disco. Esto lo realiza alguien con acceso a las entrañas del cajero, es decir, sólo los que recargan dinero o el personal de servicio técnico lo puede realizar.
Plotus no es una amenaza para los cuentahabientes y/o usuarios de los cajeros automáticos, ya que no le roba a los clientes, en lugar de eso, Plotus vacía el cajero sin afectar las cuentas de los usuarios. Es decir, el único que sale perdiendo es el banco.
El hecho de vaciar el cajero es realizado por alguien dentro de las siguientes 24 horas a la infección, y se hace con una serie de comandos al equipo, no necesita una tarjeta clonada, robada ni nada similar, por lo mismo es muy difícil seguir la pista de los delincuentes. Se ha detectado en México y Colombia.
Una vez comprendido esto, no hay razones para dejar de utilizar los cajeros automáticos de nuestros bancos, sólo sigue las precauciones habituales para su uso.
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!