001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

jueves, 28 de mayo de 2015

Macbook 2015, intentando ser una Surface

Posted by   on Pinterest

Hace un par de meses se dio a conocer la nueva versión de la Macbook 2015, un ultraportátil de magnífico diseño, muy ligero (pero no lo suficiente), con una pantalla de lujo, tecnología de punta en el mouse pad y... con un procesador que se arrastra lastimosamente para cumplir con su trabajo.
Antes de tocar el tema del Intel M, quiero destacar el punto de que a algún genio se le ocurrió la brillante idea de condensar todos los puertos de una laptop en uno sólo. Idea defendida por algunos fanboys que dicen que es el mismo principio que el de los smartphones y tablets (con la diferencia de que raramente el usuario promedio conecta una memoria USB o similar a su dispositivo portátil).

De esta manera nos encontramos con que si queremos cargar nuestra Mac, entonces ya no podremos conectar nuestra memoria USB ni nuestro iPhone si tiene baja la batería, pues para lograr conectar dos o más cables al equipo necesitaremos un adaptador como cualquiera de los que se muestran aquí debajo, lo que limita la conectividad como si se tratara de una tablet cualquiera.
Por si fuera poco arruina la estética de uso, pues a nadie le gustaría tener que andar usando extensiones para conectar una simple memoria USB tradicional (ya que el puerto USB-C es completamente diferente a lo que usamos actualmente). Si bien es cierto que a Apple le pareció oportuno crear este nuevo puerto como lo hicieron en aquel entonces con el Lightning, en esta ocasión más que facilitar una tarea nos limita la realización de ellas.

Están apostando por un ecosistema completamente inalámbrico, al que están atacando por el lado equivocado, si quiero mostrar en un proyector lo que tengo en mi Mac, también necesito un adaptador...

Sin embargo, la falla principal del equipo es su procesador Intel M de 1.1 Ghz (si quieres 1.2 Ghz tendrás que desembolsar bastante más dinero) que porque según "necesitaban un procesador que funcionara bien sin generar demasiado calor ya que no podían incluir un ventilador" lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta que desde hace más de 2 años las Surface Pro incluyen procesadores de serie Intel Core iX los cuales funcionan de maravilla (y son más ligeras que la Macbook)
A todas luces parece ser el intento de Apple de copiar la Surface de Microsoft pero con Mac OS y un teclado pegado, a pesar de las declaraciones de Tim Cook hace varios años diciendo que los clientes se confundían pues no sabían si era una tablet o una PC (Apple siempre haciendo gala de su creencia de que los clientes son estúpidos, quizás por eso les cobran lo que quieren) y ahora en pleno 2015 lanzan este aparato por $23 mil pesos que más bien parece una Surface RT por lo limitado de su procesador. (Aunque al menos la Surface  RT tiene un puerto USB 2.0 de tamaño normal, lector de tarjeta microSDXC y un puerto de salida de video HD...

Vaya EPIC FAIL eh?

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx