Regresamos con esta serie de "Tecnología del pasado a la altura del presente" y esta vez toca conocer el primer celular de Apple, que aunque no llevaba el nombre iPhone, si llevaba el reproductor estrella iTunes. Su nombre: Motorola ROKR
Lanzado en 2005, como siempre, había numerosos rumores antes del lanzamiento, algunos de ellos incluían la misma rueda de los iPod Classic, la integración de un disco duro interno, entre otros. En pocas palabras se esperaba un iPod con teléfono.
Pero no, nada de eso llegó, el ROKR solo era un teléfono como cualquier otro que reproducía MP3 (los cuales existen desde el 2000). Con la misma interfaz dura de los Motorola antiguos y sin ninguna característica exclusiva a excepción de iTunes. Entre sus características estaban:
- Bluetooth para audífonos o bocinas inalámbricos
- Marcación por voz
- Cámara de fotos y videos
- Memoria TransFlash de 512 Mb
MotoROKR E1 conectado a una Powebook G4 |
ROKR como reproductor de música - El móvil incluía los clásicos audífonos blancos del iPod, éstos incluían un micrófono para que podamos hacer llamadas y escuchar música sin tener que cambiarlos, algo bastante similar a los del iPhone. El iTunes era bastante similar a la versión de PC, una vez seleccionada la canción sonaba y mostraba en pantalla información, apareciendo incluso la carátula del disco actual.
Como detalle curioso los bordes del teléfono parpadeaban con luces al ritmo de la música como el W580.
No ofrecía nada nuevo, pero era el único capaz de reproducir canciones adquiridas en la tienda on-line de iTunes. Disponible en México a finales de 2005. Posteriormente en la siguiente versión del modelo (E2) Apple salió del diseño y la línea siguió su propio curso incorporando en lugar de iTunes, Real Player.
Así mismo en 2006, Motorola lanzó el ROKR E6 que contaba con touchscreen. Un año antes del lanzamiento del iPhone.
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!