001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

jueves, 16 de mayo de 2013

Opinión - Primer día de Google I/O 2013: Mapas, Hangouts, Galaxy S4 y Music Play

Posted by   on Pinterest


El día de hoy fue la inauguración del Google I/O 2013, el evento donde se supone que la compañía presenta sus lanzamientos y cosas así. Bueno, este año dejó mucho que desear, y ese es el objeto de este artículo. Vamos a revisar lo más importante que hubo:

Mapas
Empezamos con la actualización de los mapas, antes que lanzar nuevas funciones de la aplicación, Google debería de ocuparse de actualizar su base de datos!! En días pasados perdí más de 10 minutos tratando de averiguar como llegar de mi casa al Parque Hundido en transporte público y no había resultados útiles!! Probé entonces con los iMaps de mi iPhone, e inmediatamente me dijo que la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del metro quedaba casi frente al parque. Google Maps no sabe que existe la línea 12 del metro!! (que ya lleva casi medio año operativa)

Comparativa de los maás de Apple (izquerida) con Google (derecha)
Continuando, la novedad consiste en que ahora son mapas "personalizados" siguiendo el estilo al Google Now (que sigue sin ser útil de igual forma en Android que en iOS), se supone que GMaps aprenderá de nuestros movimientos para ofrecernos solo la información precisa y que no nos sintamos abrumados por la gran cantidad de detalles que podemos llegar a tener en la pantalla.

Lo anterior yo nunca lo he experimentado ya que sólo necesito saber mi ubicación y hacia donde dirigirme (que es exactamente lo que muestra el servicio de iMaps) entonces en mi opinión no hay innovación, solo se pusieron al corriente, cierto, habrá nueva aplicación con nueva interfaz de usuario pero solo para Android. No hay nada aquí, qué se supone que es lo nuevo?!

Google Hangouts
A mi parecer diseñado como una copia de WhatsApp (misma que no uso porque no conozco a nadie con quien me comunique frecuentemente que lo use) lo único sobresaliente es que podemos hacer video llamadas con hasta 10 personas a la vez (pero, quién prefiere hablar con 10 personas de manera virtual a física? es difícil una situación en la que lo necesites). Sustituye Google Talk, Google+ Messenger, y al servicio original de Google+ para chats de vídeo.
La premisa del lanzamiento es que puedo trasladar mi conversación de mi smartphone a mi tablet o a mi PC, lo cual de innovador no tiene nada, puedo hacer lo mismo con mi correo electrónico...!

Samsung Galaxy S4
Pasamos al Departamento de Presentaciones Absurdas, la presentación del Galaxy S4 como sucesor del Nexus 4... Bastante absurdo sin duda teniendo en cuenta que no es fabricación ni diseño propio.




Entonces, qué es lo que lo convierte en un equipo Nexus? Qué sencillamente tiene la versión más reciente de Android sin la interfaz de usuario de Samsung, es decir, TouchWiz fuera. La única ventaja es que al ser administrado directamente por Google, recibirá las actualizaciones de sistema de forma inmediata al lanzamiento. Y el precio se parece al del Nexus 4? Para nada! Es alrededor de 3 veces más caro, 649 dólares y de momento sólo en EU, faltaba más, no tiene mucho que llegó el Nexus 4 a México... Que pésima distribución del producto.

Google Play Music All Access
No se sí Google está estancado y trata desesperadamente de buscar nuevos productos, pero este sistema viene cantando el fracaso desde el inicio! Música en streaming, una vez más Google llega tarde, ahora existe Spotify, y desde mucho antes Grooveshark.


Por otro lado, teniendo YouTube completo y gratis para escuchar la música que quieras donde quieras, quien usará este servicio? Sólo alguien que no tenga nada más útil en que gastar 10 dólares al mes y creo que desafortunadamente hay muchos... Aunque pienso que es algo bastante estúpido.

Como se ve, nada nuevo de verdad y nada interesante, esperemos que en días siguientes como mínimo obtengamos un nuevo postre de Android o una nueva tablet, la rumorada Nexus 11. Ojalá que solo haya sido un inicio lento.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx