001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

sábado, 18 de mayo de 2013

Virus y malware en Android: Ataque específico? No lo creo!

Posted by   on Pinterest

Como sabrán los lectores asiduos del blog, habitualmente uso un iPhone como mi smartphone de base, por muchas razones, pero la principal es el sistema iOS. Por otra parte, soy coleccionista de HotWheels y soy miembro de un foro de ello, y habitualmente lo visito desde Opera Mini en mi iPhone.

Desde días anteriores había llegado un reporte en un post del foro en donde se decía que al accesar al sitio sus navegadores enviaban una alerta de software malicioso o malware, a mí nunca me había pasado eso, por lo que no le había prestado atención a los rumores. En mi PC utilizo Opera como mi navegador habitual y en mi iPhone utilizo Safari y Opera de manera alternada, tengo asímismo Kaspersky Antivirus en mi lap y cuando intento accesar a algún sitio con contenido sospechoso, manda una alerta como esta:



Y obviamente nunca me había saltado la alerta, por lo que simplemente no creía que fueran ciertos esos avisos, pero oh sorpresa!

Hoy intenté acceder al foro desde Safari en mi iPhone, se trata de un foro que está alojado en un servidor español (Canalmail) y saltó el malware... Y de la forma menos esperada, como muy bien sabemos no hay virus para iPhone, sin embargo al acceder al foro, fui redireccionado a esta página:


Malware orientado a Android en Safari iOS
Como se ve, es malware diseñado para Android, más precisamente simulando la apariencia de la versión 2.2 y dice que el equipo tiene 7 errores y necesita ser reparado, obviamente cualquier usuario inexperto del robot verde se la creería y autorizaría el acceso a su dispositivo, teniendo en cuenta que Android es bastante fácil de modificar, sería la puerta abierta para un virus.

Obviamente al darle aceptar en iOS no pasaría nada naturalmente ya que es una de las ventajas de ser software cerrado, pero a lo que voy es que efectivamente, hay malware en la red, pero no como se ha tratado siempre de decir que el ataque es exclusivamente orientado a Android, el malware está en línea y a cualquiera le puede caer. Ya sea que tengas iOS o Android, te puede caer malware, independientemente de si te afecta o no, te va a caer...

A pesar de todo, no deja de darme risa el hecho de que me haya llegado malware diseñado para Android...

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx