001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

viernes, 16 de agosto de 2013

Software para crear mapas mentales XMind - Windows

Posted by   on Pinterest

En la clase de álgebra me han dejado hacer un mapa mental desde el martes el cual había olvidado hacer y de no ser por Yess no lo habría recordado... Así pues, ella me mostró el suyo y me explicó donde conseguir la información y me dijo que se podía hacer en Publisher.

Pues resulta que una vez en Publisher no supe que diablos hacer y no pasé de poner el cuadro central del título, así que decidí buscar un programa dedicado a la creación de mapas mentales y después de revolver entre páginas que requieren de suscripción y programas que no eran lo que buscaba me encontré esta joya:


Se trata de un proyecto Open Source llamado XMind el cual es un pequeño programa que pesa solo 33 Mb y es completamente gratis. Existe también una versión de pago la cual incluye soporte para poner imágenes sin tener que usar el buscador web y otras frivolidades. Pero la versión gratuita es bastante buena, o más bien, magnífica. 

Al momento de abrir la aplicación te topas con una ventana donde te da a escoger entre diversos tipos de plantillas y estilos para tu mapa mental, el programa es sumamente intuitivo y una vez que haz seleccionado la apariencia solo queda ir agregando los brazos y los textos acordes al tema.


Puedes modificar la apariencia del texto, fuentes, tamaño, colores así como el fondo del mapa y hasta puedes insertar imágenes directamente pegando en el globo de texto deseado. Sin duda alguna es el mejor programa para realizar diagramas de flujo, mapas mentales y ese tipo de esquemas que ayudan a organizar la información.

Puedes descargarlo en: XMind Sitio web oficial

Y este es el resultado final de mi mapa mental sobre la historia del álgebra (Gracias Yess! Te debo mi examen parcial!):

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx