El día de hoy les traigo esta utilidad que sirve para aquellas ocasiones en las que nos dan un texto impreso y tenemos que transcribir en formato electrónico todo o algunas partes de este. Transcribir en Word un texto ya impreso sin escribir. Algo bastante engorroso!
Pues bien, gracias al OCR (Optical Character Recognition) o en español - Reconocimiento Óptico de Caracteres nos evitamos esta tarea tediosa y sin sentido.
Lo único que se necesita es digitalizar el texto de manera que quede en una imagen, ya sea con un scáner, una cámara fotográfica o con la cámara de tu smartphone (cualquiera en donde tu puedas leer el texto sin dificultad).
Ahora que ya tienes la imagen, solo hay que ir a http://www.onlineocr.net/ > seleccionar Idioma > dar click en Elegir Archivo > seleccionar Formato de salida > Upload
Automáticamente nos regresará un archivo con el texto capturado y una versión de texto plano para copiar directamente. El sistema tiene una restricción de 15 imágenes por hora sin registrarse, para obtener más deberás crear una cuenta de usuario.
ATENCIÓN! Este sistema sólo es un apoyo para ahorrar tiempo, pero requiere que se revise una vez capturado el texto, yo hice la prueba con un libro de física y en 4 párrafos surgieron 8 errores de reconocimiento, así que utilízalo con precaución y siempre revisa antes de entregar el trabajo.
Imagen capturada con mi K850i CyberShot |
Texto obtenido con el OCR a partir de la imagen de arriba, los errores están en color rojo:
Figura 12.10 Engranes cilíndricos. La
ventaja mecánica ideal es la razón del número de ne de salida al número de clientes del
engrane de entrada.
Observe que la razón de coi a (O 11
establece la ventaja mecánica ideal. no la real. La diferencia entre M, y Al, se debe a la
fricción, tanto en la banda cuino en los puntos de apoyo de los ejes. Cuanto mayor sea la tensión en
la banda mayores fuerzas de fricción resultarán.• así que la eficiencia máxima se obtiene
reduciendo la tensión de la banda hasta que casi se evite que la banda resbale sobre las
poleas.
Antes de terminar el estudio de la
transmisión del momento de torsión debemos considerar la aplicación de los engranes. Un
engrane es simplemente una rueda dentada que puede transmitir !l'ornemos de torsión
acoplándose con otra rueda dentada, como se ve en la ttgura 12 10 li . n par de engranes acoplados difiere de la
transmisión
por banda tan sólo en que los engranes giran en dirección opuesta entre
sí. Las mismas relaciones deducidas para la transmisión por banda son válidas para los
engranes:
Una expresión más útil se basa en el hecho
de que el número de dientes (.\ del borde del engrane es proporcional a su diámetro (D).
Debido a esta dependencia, la razón del número(...)
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