001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo usar una computadora sin disco duro - Tutorial

Posted by   on Pinterest

Ayer debido a unos problemas que no especificaré, mi laptop sufrió un daño en el disco duro y me he visto en la necesidad de retirarlo para posteriormente enviarlo al servicio.



De esta manera me encontré con que tenía una laptop completamente funcional pero sin memoria... Y como la computadora es una herramienta esencial para mí, después de cavilar un rato me dí cuenta de que la solución inmediata más viable era Ubuntu (Linux), ya que tiene la utilidad de usarlo en modo "Live", esto es, sin instalar y directamente desde el CD.

Puse manos a la obra y después de 15 minutos ya tenía mi laptop operativa con Ubuntu corriendo desde el CD, sin embargo debido a experiencias pasadas con estos dispositivos, he dejado de tenerles confianza (estalló mi disco de CFS3 dentro de mi PC cuando tenía 10 años!) así que me decidí a crear un disco USB de arranque en una memoria de 2 Gb.


Todo bien hasta el momento, tenía yo mi laptop corriendo Ubuntu ahora desde la USB, sin embargo tenía un arranque bastante largo y no contaba con el sistema completo ya que solo era una demo, así que decidí experimentar y estos fueron mis resultados:
  • Tomé una USB de 16 Gb que usaría como HDD (Disco Duro) y donde instalaría Ubuntu.
  • Inicie el demo de Ubuntu desde la USB de 2 Gb y seleccioné "Instalar ahora" desde el escritorio
  • Seleccioné mi USB de 16 Gb como HDD, o más bien Ubuntu la detectó solo (para hacer esto necesitas una USB de mínimo 3 Gb)
  • Inicié el proceso de instalación
  • Completé
Y listo! Ahora tengo mi computadora con Ubuntu 10.10 (estoy descargando la actualización del 13.04) completamente funcional, con un arranque express de menos de 15 segundos y se apaga en menos de 5.

Así es como se ve el conjunto ya que aún no logro averiguar como configurar el WiFi y demás cosas, pero por lo mientras es totalmente funcional. Cuando termine de descargar Ubuntu 13.04 haré la prueba sobre instalar W7 en una USB y ya les contaŕe que sucede...
Actualización - No es posible realizar la instalación de W7 de forma tradicional en una USB

Ciertamente usar una USB como HDD no es lo más recomendable, pero para emergencias como esta, es una gran opción de rescate.

1 comentario:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx