El día de ayer se anunció la compra de TODA la empresa Nokia (patentes, equipos, instalaciones, todo) por parte de Microsoft Corporation.
Esta es una estrategia para colocarse a la par de Apple y Google ya que desde la aparición de los smartphones, Microsoft ha venido perdiendo terreno de manera exponencial, debido a que cada día se utilizan más los dispositivos ultra portátiles y se van dejando de lado las PC ya sean desktop o laptop.
Sin embargo, este no es el primer intento de remontar en el mercado, pues la colaboración de Microsoft se viene dando desde hace varios años con la alianza que soportaba Windows Phone 7, sin embargo los nuevos dispositivos en un inicio no captaron el interés del consumidor y tuvieron un arranque bastante difícil.
Posteriormente se lanzó WP8 y las cosas mejoraron bastante, sin embargo yo considero que el gran error de Windows Phone es que sus dispositivos no puedan actualizar a un nuevo SO, ya que solamente suben su versión (de 8 a 8.1 por ejemplo) pero no tienen planes para subir a WP9.
Sin embargo a pesar de esto, en mayo - julio de este año ampliaron su cuota de mercado en México hasta el 12.5% detrás de Android (con 60%) conseguido gracias al Lumia 520 que como ya lo reseñamos aquí es el mejor teléfono de gama media tirándole a alta y que consigues por sólo $2500.00
Además se debe de ampliar la gama de software, hardware, apps y juegos disponibles para WP8. Yo planeaba comprarme un Lumia para sustituir a mi iPhone roto, sin embargo debido a que el sistema de pagos con tarjeta (iZettle) que usamos en GTech Mx sólo funciona con iOS o Android me veo en la necesidad de comprar otro iPhone...
Dispositivos como el Lumia 520 es en lo que Microsoft debe de poner los ojos, no todo mundo puede comprar un equipo de gama ultra alta que muchas veces ni siquiera se utiliza al 100, se debe de replantear el concepto de smartphone de gama alta, ya que se han inflado las expectativas y ahora encontramos smartphones con procesadores más veloces que una PC y siendo realistas, que nunca se les exprimirá el potencial.
La compra de Nokia se culminará a inicios de 2014 por 7,200 millones de dólares, y los empleados de la finlandesa pasarán a ser parte de Microsoft Corp.
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!