001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

lunes, 13 de enero de 2014

Cómo sincronizar y respaldar mi información automáticamente en la nube gratis

Posted by   on Pinterest

En agosto de este año, justo una semana después de romper mi iPhone, tuve un desafortunado incidente con el disco duro de mi laptop, con lo que perdí mi información que ahí se contenía. Diagnóstico: Tarjeta lógica dañada. Dado que no contamos con el equipo de laboratorio necesario para efectuar una recuperación de información de esta escala, mi contenido se quedará ahí durante mucho tiempo... 

Lo cual podría haberse evitado fácilmente respaldando lo más importante en la nube, en donde por cierto, sólo tenía un trío de carpetas importantes de fotos de Akasha, Galleta, mi novia Jenny y yo.

Ahora que ya tengo disco duro nuevo y terminó la era de Ubuntu en mi laptop, lo primero que hice fue explorar que nubes tenía a mi disposición y como las utilizaría para respaldar mi información. Todo esto aprovechando el espacio que te proporcionan de manera gratuita sin gastar nada.

Google Drive

Almacenamiento gratis: 25 Gb
Aplicación para Windows: https://drive.google.com/#my-drive
App para Android: http://bit.ly/1dh7So4
App para iOS: http://bit.ly/1aVcAnc
Mi función favorita de Drive es que si tienes un dispositivo Android o iOS y una cuenta en Google+, entonces instala la app de Google+ en tu smartphone, ahora cada vez que tomes una fotografía se sincroniza con la nube de Google, lo cual evita que aunque pierdas el equipo, todas tus fotografías se encuentren resguardadas a salvo. Se puede configurar para que sólo se sincronice mediante Wi-Fi o en caso de que lo desees, que lo haga con tu conexión 4G.

Reparación y mantenimiento de PC y laptop a domicilio en el Distrito Federal. ¡¡A sólo $99!! Aprovecha este precio sólo con GTech Mx. ¡Contrata ahora!


Por otra parte, Google Drive es magnífica para almacenar archivos de Office, ya que si tienes un dispositivo con la app de QuickOffice instalada, automáticamente te muestra los archivos contenidos en tu Drive los cuales puedes editar en tu smartphone o PC.
Obviamente es molesto tener que estar abriendo el navegador cada vez que quieras subir un archivo a la nube, por lo que existe la aplicación para Windows de Google Drive. Funciona muy sencillo, te crea una carpeta en tu equipo la cual abres como cualquier carpeta normal y todo lo que guardes ahí, se sincronizará en automático con todos tus dispositivos. Lo mismo sucede si editas un archivo en tu smartphone y lo quieres revisar en tu PC.

MediaFire

Almacenamiento gratis: 50 Gb
Aplicación para Windows: https://www.mediafire.com/software/desktop/
App para Android: http://bit.ly/1dIOmgy
App para iOS: http://bit.ly/1dh8Hx8
Inicialmente recibes solo 10 Gb, pero realizando algunas acciones te darán hasta 50 Gb lo cual es muy bueno para almacenar archivos como fotografías, videos o algún contenido que quieras compartir en la web. Atención, nadie puede acceder a tus archivos si tu no les das el link para ello, además los puedes proteger mediante una contraseña.
La app para Android/iOS es bastante fluida, y te permite descargar y subir archivos desde tu smartphone. También cuenta con una aplicación para Windows aún en fase beta, la cual funciona de la misma manera que Google Drive, todo lo que guardes en esa carpeta se sincroniza con tu cuenta. Personalmente debido a su capacidad de almacenamiento y a su aplicación para Windows, es mi favorita.

Mega

Almacenamiento gratis: 50 Gb
Aplicación para Windows (no oficial): http://megadesktop.com/
App para Android: http://bit.ly/1c4HkBt
App para iOS: http://bit.ly/19nVenC
El sucesor de Megaupload, ahora viene con una función especial donde todos tus archivos están cifrados y nadie más que tú (A excepción de que la divulgues claro!) conoce la contraseña para acceder a ellos. Eso significa que es invulnerable a ataques legales de cualquier entidad ya que sólo el dueño de los archivos sabe lo que son.
Principalmente lo recomiendo para guardar fotos y videos por el mayor espacio que ofrece. Aunque puedes guardar lo que sea ahí. Nuevamente nadie puede acceder a tu nube a menos que compartas un archivo y sólo ese archivo será visible.
No existe aplicación oficial para Windows, pero MegaDesktop cumple bien con la función de enlace entre tu PC y la nube. Funciona de la misma manera que Google Drive y MediaFire creando una carpeta desde donde se sincroniza todo. 

SkyDrive

Almacenamiento gratis: 7 Gb
Aplicación para Windows: http://windows.microsoft.com/es-MX/skydrive/download
App para Android: http://bit.ly/1afxPDc
App para iOS: http://bit.ly/1ezqKN6
La nube más pequeña, yo la utilizo para fotos y documentos principalmente. La ventaja de ella es que puedes acceder desde tu correo de Outlook sin tener que iniciar sesión otra vez en otro servidor. Tiene un límite de subida de 2 Gb por archivo desde la aplicación de Windows o 300 Mb desde el navegador web. La app para smartphones permite editar documentos de Office ahí mismo.

Tu contenido en la nube, y en donde quieras dentro de tu PC

Se que obviamente hay carpetas que necesitas tener en tu escritorio de Windows, o en Mis Documentos, o similares y al mismo tiempo te gustaría que se sincronizaran con la nube que hayas elegido. El procedimiento para eso es:
  1. Crea la carpeta en tu nube desde la aplicación de Windows
  2. Clic derecho sobre ella > Crear acceso directo
  3. Mover el acceso directo a la ubicación deseada (Escritorio, Usuarios, Descargas, etc)
En caso de que quieras que el contenido de tu nube aparezca en tus bibliotecas el procedimiento es:
  1. Ingresa a la biblioteca correspondiente
  2. Debajo del título que aparece en verde dice "Incluye: x ubicaciones", da clic ahí
  3. En la ventana que se abrió da clic en "Agregar"
  4. Selecciona la ruta de la carpeta dentro de tu nube
  5. Aceptar

Cualquier duda pregunta aquí debajo. Comentar es agradecer.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx