Es algo que a nadie le gustaría que nos pasara, pero todos estamos expuestos a ello. Ya sea que pierdas o te roben tu smartphone, esto supone una gran pérdida económica.
Sin embargo, en la actualidad existen métodos infalibles para inutilizar el equipo para los amantes de lo ajeno, es por eso que he armado esta guía sobre ¿qué hacer si me roban mi iPhone/Android/Windows Phone/Blackberry?
Empezamos con Apple, su sistema operativo iOS es el más seguro del mundo y gracias a la vinculación con iCloud (esto fue una solicitud del gobierno estadounidense directamente a Apple debido al alto índice de robos del equipo) se ha vuelto prácticamente imposible poder eliminar el bloqueo de iCloud, ya que es un registro del iDevice ante Apple para poder utilizarlo. Supuestamente hay en internet un servicio muy caro que lo quita, pero no hay pruebas contundentes de que sea cierto.
¿Qué hacer si me roban o pierdo mi iPhone?
- Ingresa a http://icloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple que usas para la iStore y todo eso.
- Ve a la opción "Buscar" > "Todos los dispositivos" > Selecciona tu equipo
- Aparecerá una ventana con el equipo y tres opciones
- Haz clic en Modo Perdido (iOS 6 o posterior) o en Bloquear (iOS 5, OS X v10.7.5 o posterior).
- Cuando el sujeto que tiene tu iPhone lo intente usar, se encontrará con que le pide un código de bloqueo o una contraseña, al no tenerla, optará por restaurarlo en iTunes, y si tienes iOS 7 o posterior, le pedirá la contraseña de tu cuenta de iCloud, sin la cual NO podrá activar el equipo lo que deriva en bloquear e inutilizar el equipo al perderlo o ser víctima de robo del mismo.
- Si el dispositivo iOS ya tiene un código, este será el que se utilice para bloquear el dispositivo.
- Si se te pide que introduzcas un código, también lo necesitarás para desbloquear el dispositivo.
- Si se te pide que introduzcas un número de teléfono, introduce uno en el que se te pueda localizar. Ese número aparecerá en la pantalla del teléfono bloqueado.
- Si se te pide que introduzcas un mensaje, es recomendable que en él expliques que has perdido el dispositivo o cómo se te puede contactar. Ese mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono bloqueado.
- Si el dispositivo está conectado, se bloquea y empieza el seguimiento (si corresponde). Si el dispositivo tiene desactivados los servicios de localización, se activan temporalmente para poder localizarlo. En el correo electrónico de tu ID de Apple, recibirás un mensaje de confirmación.
- Si el dispositivo está desconectado, el bloqueo con código y el seguimiento (si corresponde) se aplicarán la próxima vez que esté conectado.
Si has usado el Modo Perdido, verás la ubicación actual del dispositivo así como los cambios que hayan podido producirse en su ubicación en el mapa.
¿Dudas?, ¡deja un comentario aquí debajo!
Info adicional: http://support.apple.com/kb/HT5818?viewlocale=es_ES
Llegaste a este artículo buscando:
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!