Tengo una tablet PC Lenovo con Intel Atom, así como una laptop HP con Intel Core i5, las dos con Windows 8.1 de 32 y 64 bits original respectivamente y 4 procesos lógicos.
Y en las dos computadoras tenía el problema de que a pesar de no tener ningún programa en ejecución, en el Administrador de tareas se veía un uso del 100% del disco del equipo (en mi caso SSD en la Lenovo y HDD en la HP).
Esto deja ver que se trata de un problema que no es derivado del hardware como se podría pensar, ni tampoco de software o virus, ya que en la Lenovo tengo Kaspersky y en la HP ningún antivirus. De igual manera las tengo sin bloatware (software basura del fabricante).
Así pues, todo apumtaba a un problema de sistema operativo. Y en los Procesos desde el Asministrador de tareas aparecía que el proceso SYSTEM ocupaba entre el 70% y el 90% del disco...
SOLUCIÓN (Sólo si ya probaste que no haya virus o bloatware)
- Abre 'Ejecutar' desde tu lista de programas o Windows + R
- Escribe 'services.msc' sin las comillas
- Busca el 'Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano (BITS)'
- Clic derecho > Propiedades
- En la pestaña General > Tipo de inicio seleccionas Deshabilitado (Aplicar)
- Y seleccionas Detener
- Adicionalmente hay que poner la pestaña Recuperación tal como se ve aquí:
Lo mismo puedes hacer con el Host de proveedor de detección de función, Host de sistema de diagnóstico y Host de servicio de diagnóstico.
Hecho lo anterior, verás que el uso de tu disco duro baja después de un par de minutos y ya se queda en un nivel bajo. En mi caso se traduce en un enorme aumento en la velocidad de la PC.
Te ha servido la solución? Comparte y deja un comentario!
No te funciona? Cuál es el proceso que está consumiendo más recursos? Comenta aquí debajo!
No hay comentarios:
Write comentariosSi deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!