001-234-567-8910

IntelHouse México

Tecnología, electrónica, negocios y más...

viernes, 5 de junio de 2015

Micropagos en los videojuegos, una ESTAFA

Posted by   on Pinterest


Siempre me han gustado los videojuegos de carreras, así que me descargué gratis desde la Play Store Real Racing 3 a mi Moto X para pasar un buen rato jugando. Todo iba de maravilla hasta que el tercer auto que compré requirió mantenimiento pues si no, el rendimiento se vería afectado, esto demoraría 45 minutos en completarse, lo que me dejaba con dos opciones para seguir jugando: correr con otro auto de menor nivel, o pagar 6 oros...

El gran problema comienza, si quieres seguir jugando sin esperar a que tu auto sea reparado, deberás pagar oros (que es muy difícil conseguirlos en el juego) con dinero real, el paquete más barato con 16 cuesta $26, lo que significa que saltar el mantenimiento de ese auto me costaría más de $8. En un principio no parece mucho, pero teniendo en cuenta que podrás jugar alrededor de una hora cuidando muy bien del auto y luego pagar $8 si no quieres esperar casi otra hora el panorama ya no luce tan bien.


Así que opté por la tercera opción: dejar de jugar hasta que se terminara el mantenimiento, sin embargo, al volver al juego me topé con que las pruebas siguientes requerían que tuviera un auto más potente, es decir, aplicar las modificaciones que me ofrecían, las cuales por cierto también hay que esperar a que se completen, pero si no quieres, puedes pagar $26 (VIP Lv1) y tus modificaciones se harán al instante o pagarlas todas con oro para lograr el mismo resultado. También hay que destacar que el nivel máximo de modificaciones sólo es pagable con oro.

Bueno, en este momento del juego, si no quiero esperar el mantenimiento del auto, ni las modificaciones, ya me habría gastado unos $90 ($65 de un pack de 42 oros y $26 del VIP Lv1). Esto siendo sinceros, es una guarrada. El GTA San Andreas tiene un costo de $89 en la Play Store y todos sabemos de qué calidad estoy hablando... Por cierto, es un sólo pago.

Así que decidí que no tenía por qué estar pagando un precio sobrevaluado por jugar y encendí mi Freedom, gracias a esta app (sólo para usuarios Root) puedes hacer compras dentro de las apps sin pagarlas de verdad. Contra juegos abusivos como estos es la única opción que uno tiene, los mismos precios del juego lo obligan a recurrir a estas alternativas, yo no tengo ningún problema en pagar $200 o un poco más por un juego para el móvil de la calidad de RR3, pero, gastarse $90 para poder jugar bien menos del 1% del juego?? No gracias!


Ya con Freedom me compré 20 millones de créditos y 5095 oros (el equivalente a haberse gastado $5196 + $6495 respectivamente, UNA BARBARIDAD), ovbiamente con una cifra tan obscena, uno esperaría tener todo el juego ya desbloqueado, pero... Avanzas unos pocos niveles más y te encuentras con que si quieres un Shelby Cobra 427 deberás pagar 180 oros, sin embargo, el costo de mejorar al 100% el auto (usando la configuración más barata habiendo pagado el VIP para no esperar y pagar sólo con créditos) asciende a 442 oros pues algunas modificaciones sólo son pagables así, lo que deja el costo total del vehículo en 622 oros, el equivalente a $792.91

Algo verdaderamente obsceno... Pero, sólo llevamos un máximo de 15% de avance en el juego total. Si esto es caro, lo que viene después es un ROBO.

Nos encontramos en el nivel Leyenda, la última fase del juego (en donde para entrar a las pruebas regulares ya deberías haber perdido a tu familia y amigos de tanto estar jugando), en mi caso logré llegar a ella gracias a que he comprado por adelantado todos los autos anteriores con oro (sin embargo los Ferrari son sólo accesibles jugando por varias horas para conseguir los trofeos necesarios). A estas alturas el oro y créditos comprados antes ya se me habían acabado así que ahora compré mucho más...
Olvidé tomar captura de pantalla del precio del Toyota...
Aquí nos encontramos con el que hasta el momento es el auto más caro que he visto en el juego y por lo tanto el más veloz. Toyota TS040 Hybrid, el precio de entrada es de 1000 oros ($1270) y para llevarlo al máximo de sus modificaciones deberás pagar 2.75 millones de créditos normales (suponiendo que has estado jugando día y noche para tenerlos) más un extra de 1775 créditos ($2254.25) lo que nos deja que el costo total del auto con el VIP Lv3 ($49) para no esperar las mejoras pagadas con créditos cuesta $3573.25 por un montón de archivos digitales.


Una reverenda guarrada. Y supongo que hay sujetos que lo pagan o no? Una cosa es ser pudiente y otra es ser deficiente mental. Ni caso tiene imaginar la cantidad de dinero real que es necesaria para pasar el juego al 100% es un verdadero timo la sobrevaluación que se le dio a este juego, y lo peor, es que hay gente que si lo paga, algo indignante por supuesto.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!

Visita el sitio web de mi startup! intelhouse.mx